Sus tipos varían según su disposición en el útero; puede ser Fibromas subserosos cuando se forman en el exterior del útero, conocido como la membrana serosa, y al crecer suelen abultar o hinchar el vientre de uno de sus lados.

Otro, es el Mioma pediculado, se forma cuando los tumores subserosos generan un tallo que es como una especie de cordón fino por medio del cual el tumor se sujeta a la cavidad, este puede crecer hacia adentro o hacia afuera del útero.

El Mioma submucoso, es otro tipo que se desarrolla en el paramento interno del útero, estos no son tan comunes como otros, pero cuando se desarrollan, causan sangrados menstruales abundantes y problemas de fertilidad.

El tamaño de estas masas puede variar, con medidas que van desde 1 (una) hasta 8 (ocho) o más pulgadas de dimensión. Son muy comunes en mujeres en edad de concebir, es decir, entre los 19 (diecinueve) y 40 (cuarenta) años.

A pesar de ser comunes, no se posee explícitamente el conocimiento sobre ellos; pero, ¿Por qué es importante que una mujer sepa sobre ellos?, principalmente porque es algo que nos puede ocurrir a todas, no estamos exentas de ello.

El no conocer que los causa, que síntomas puede acarrear, o si podemos llevar una vida tranquila aún y cuando tenemos un fibroma uterino nos lleva a un sin fin de dudas e interrogantes.

Es transcendental conocer todo sobre ellos ya que existen mujeres que los tienen y no padecen ningún síntoma, así como hay otras que sufren dolor y sangrados constantes, aún más abundantes que el periodo menstrual normal.

Estos, a medida de que van aumentando su tamaño ocasionan presión sobre la vejiga, lo que causa necesidad de orinar con gran frecuencia.

http://vitalfortaleza.com/que-es-el-fibroma-uterino/

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .