Imagen de LITZY


Ana Frank

 

Se trata de una niña judia llamada: Ana Frank.....

Los padres de Ana le regalan un diario cuando cumple trece años. Al principio le parece un poco extraño escribir un diario. No puede imaginarse que a alguien le interese leer las confidencias de una chica de su edad, aunque luego se da cuenta de que en realidad da igual: "Tengo ganas de escribir y mucho más aún de desahogarme y sacarme de una vez unas cuantas espinas."

 

Cuando pasa a la clandestinidad, Ana decide hacer como si su diario fuese una amiga a la que llama Kitty, para que le resulte más fácil escribir. Además, confiesa que "toda esta idea de escribir un diario" nace de la necesidad de tener una amiga de verdad. "Con las chicas que conozco lo único que puedo hacer es divertirme y pasarlo bien. Nunca hablamos de otras cosas que no sean las cotidianas, nunca llegamos a hablar de cosas íntimas. Y ahí está justamente el quid de la cuestión. Tal vez la falta de confidencialidad sea culpa mía, el asunto es que las cosas son como son y lamentablemente no se pueden cambiar. De ahí este diario."

 

 

Cuando los Frank se ven obligados a pasar a la clandestinidad, la primera cosa que Ana empaca es su diario. Tan pronto como se instala en la casa de atrás, se sienta todos los días a escribir en él con empeño. La vida que lleva ahora es totalmente distinta de la vida regalada de antes. Ana está llena de ganas de vivir y le pesa no poder salir de casa y tener que permanecer tanto tiempo en silencio. El diario la ayuda.

AFS_A_AFrank_III_040 4mb.jpg     « Me parece que lo mejor de todo es que lo que pienso y siento, 

       al menos lo puedo apuntar, si no, me asfixiaria completamente.

El 28 de marzo de 1944, el ministro Bolkesten, integrante del gobierno holandes en el exilio, hace un llamamiento a traves de Radio Orange para que los holandeses guarden sus diarios. Ana , que escucha rodeada de los otros escondidos, no se hace del rogar: se pone enseguida a reescribir el suyo y lo llama: La casa de atras.

 
 
Pero antes de que terminara los descubrieron y a todos ecepto su padre mueren en la camara de gas y haci es como termina la vida de ANA FRANK............
 
Hecho por: .....LITZY.....
 
 

 

 

 

 

 

 

  • Imagen de Raquel

    Muchas gracias por la síntesis Litzy, la verdad es que has hecho un post muy bonito con fotos y todo :) ¡gracias!
     

    Sep 27, 2013
  • anon

    Hola LITZY, vi un documental estupendo en televisión, en la 2 sobre Ana Frank, una familiar suya encontro el diario bajo un peldaño de la escalera donde vivió Ana Frank. ¿Podrías decirme la editorial del libro por favor? me parece muy interesante y gracias.

     

    Sep 28, 2013
  • Imagen de LITZY

    Denada para mi es un gusto expresar mi ideologia con todos yy el libro es bucado por su nombre y la autora es Ana Frank no hay ningun otro solo ella 

    Oct 27, 2013

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .