Imagen de cordy81

Me encanta Coelho, cada vez que leo algo suyo me siento mucho mejor.... aquí os dejo un fragmento de "Manuscrito encontrado en Accra" sobre la soledad. Espero que os sirva tanto como me sirve a mi... sus textos me parecen muy positivos :)

 

"Y él respondió: Sin la Soledad, el Amor no permanecerá mucho tiempo a tu lado. Porque también el Amor necesita reposo, de modo que pueda viajar por los cielos y manifestarse de otras formas. Sin la Soledad, ninguna planta o animal sobrevive, ninguna tierra es productiva por mucho tiempo, ningún niño puede aprender sobre la vida, ningún artista consigue crear, ningún trabajo puede crecer y transformarse. La soledad no es la ausencia de Amor, sino su complemento.

La soledad no es la ausencia de compañía, sino el momento en que nuestra alma tiene la libertad de conversar con nosotros y ayudarnos a decidir sobre nuestras vidas. Por lo tanto, benditos sean aquellos que no temen a la soledad. Que no se asustan con la propia compañía, que no se desesperan buscando algo en qué ocuparse, divertirse o qué juzgar.

Porque quien nunca está solo, ya  no se conoce a sí mismo. Y quién no se conoce a sí mismo comienza a temer al vacío".
 

  • anon

    Hola cordy81, me parece totalmente verdad el texto sobre la soledad de Coelho y muy bello, alivia mucho, además realmente estamos solos siempre e intimamente para crean, pensar, conocernos a nosotros mismos y recapacitar sobre muchas cosas, y esa soledad que dice es necesaria. Pero también la soledad puede trastornarnos cuando es una soledad no elegida o una soledad impuesta debido a las circunstancias que puede crean ansiedades y transformar y deformar las cosas en angustia insoportable que hay que soportar.......

    Un saludo

    Oct 26, 2013
  • Imagen de cordy81

    El secreto de eso es darle la vuelta y utilizar esa soledad impuesta en nuestro propio beneficio: aprender y crecer. La vida son ciclos, unas veces estamos bien, otras mal, lo único que hay que intentar hacer es coger lo positivo de cada circunstancia... y sí, en ocasiones es muyyyy difícil pero no imposible.
     

    Oct 27, 2013
  • anon

    Si es cierto, además es que no hay mas remedio que coger lo positivo si es que no quieres perecer, pero al encontrarte bien en esa soledad puedes desdeñar ya el exterior y también puede ser negativo si no encuentras el equilibrio entre el exterior o la no soledad y el interior solitario tuyo en donde no corres peligro pero te falta enriquecimiento si existiera una buena compañía algo muy difícil, es complicado pero si la clave es ser positivo.........

    Nov 01, 2013
  • Imagen de cordy81

    Pues yo creo que en cuanto te encuentras bien en esa soledad no tienes miedo absolutamente a nada de lo que pueda venir y te abres más al exterior... me explico: la mayoría de la gente tiene miedo a quedarse sin pareja por miedo a quedarse solos, a la soledad al fin y al cabo, pero si por circunstancias aprendemos a valorar esa soledad y a que no es tan mala, no volveremos a temer enfrentarnos a nuevas relaciones o retos. Estás bien contigo mismo y todo lo que elijas será elección tuya y no una necesidad, y es apara mi es la clave.

    Nov 01, 2013
  • anon

    Depende de las circunstancias en general de cada persona, soledad impuesta, su situación económica,tus experiencias personales situación social etc. y de su forma de ser asi es el miedo que en ocasiones es muy agudo....y puede ser angustiosa, mas si sabes como funciona el genero humano....pero me parece enriquecedor lo que crees....

    Nov 08, 2013

Añadir comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .